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Que Ves II
Que Ves II
by Yetem S.A. (2018)
Player Count
2 to 4

Player Ages
12+

Playing Time
20 minutes
Categories
  • Party Game
  • Deduction
  • Designers
  • María M. Aramburu
  • Esteban Grinbank
  • Mechanisms
  • Pattern Recognition
  • Artists
  • María M. Aramburu
  • Paula Martínez
  • Family
  • Game: Qué Ves?
  • Rating: 6/10 from 1 users

    Description

    OBJETIVO DEL JUEGO: Ser el primero en deducir cuatro sacertijos de las tarjetas de rebus y obtener 4 puntos.

    PREPARACIÓN: Antes de comenzar se mezclan las 200 tarjetas y se colocan en el centro de la mesa con el acertijo mirando hacia arriba. EL reloj de arena deberá ocupar también el centro de la mesa junto a las tarjetas durante toda la partida.

    CÓMO JUGAR: Comienza el juego el más joven del grupo. Su compañero de la derecha tomará la 1er tarjeta del mazo y le enseñará la imagen del acertijo sin mostrarle la respuesta, e inmediatamente dará vuelta el reloj. Si el jugador deduce el acertijo (concepto, frase o palabra) antes de que se cumpla el tiempo, se quedará con la tarjeta y obtiene 1 punto. Si no responde correctamente, la tarjeta se devuelve al fondo del mazo, sin que se muestre la respuesta. La ronda continúa en el sentido de las agujas del reloj de la misma forma con el resto de los jugadores.

    TARJETAS "QUÉ VES PARA TODOS" (para todos los jugadores): Qué ves incluye un conjunto de tarjetas que están marca-das con EL REY en color rojo. En caso que a un jugador le toque una de ellas, perderá la oportunidad de descifrar esa tarjeta en esa ronda y deberá mostrarla al resto de los participantes. Luego de dar vuelta el reloj, el primero en responder correctamente se lleva la tarjeta obteniendo 1 punto.
    En cambio, si ninguno de los participantes logra descifrar el acertijo, se lleva la tarjeta el jugador que la extrajo del mazo y suma 1 punto.

    ¿QUIÉN ES EL GANADOR? El primer jugador en descifrar 4 acertijos y obtener 4 puntos, es el ganador.


    OBJECTIVE OF THE GAME: Be the first player to decipher 4 riddles.

    PREPARATION: The deck (all 200 cards) is shuffled and placed in the center of the table with the riddles facing up. The hourglass must also occupy the center of the table, next to the cards, throughout the game.

    HOW TO PLAY: The youngest player begins the game. The player to his/her right will take the top card from the deck and show him/her the picture-riddle, without showing him/her the answer, and will immediately turn the hourglass. If the player deciphers the riddle (concept, phrase or word) before the time is up, s/he will keep the card and get 1 point. If he does not answer correctly, the card is returned to the bottom of the deck, without the answer being shown. The round continues clockwise in the same way with the rest of the players.

    "WHAT YOU SEE, FOR EVERYONE" CARDS: The game includes a set of cards that are marked with the king in RED. If a player gets one of them, s/he will lose the opportunity to decipher that card in that round and must instead show it to the rest of the players. After turning the hourglass, the first player to answer correctly takes the card, obtaining 1 point. On the other hand, if none of the players manages to decipher the puzzle, the player who extracted the card from the deck takes it and gets 1 point for him/herself.

    WHO IS THE WINNER?: The first player to decipher 4 puzzles (get 4 points) is the winner.

    -from the game's official rulebook

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